Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno tiene pensado invertir $ 709 millones este año

Obras prometidas serán para salud y ambiente (Infografía)

Obras prometidas serán para salud y ambiente (Infografía)
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Parque Samanes, hospitales en Monte Sinaí y Guasmo Sur, y ampliación del aeropuerto constituyen, entre otras, las principales obras que el Gobierno Nacional y Cabildo porteño tienen previsto entregar durante este año.

La inversión en las construcciones estatales es aproximadamente de $ 709 millones, que se distribuyen en proyectos de áreas verdes, salud y educación.

El vicepresidente Jorge Glas, hace pocos días, hizo énfasis en que la urbe porteña “será la ciudad con más áreas verdes”.

Al respecto, citó el proceso de rescate del Estero Salado, los puentes peatonales de la isla Santay y  el Parque Samanes, cuya primera etapa concluirá próximamente.

Además, se edifican hospitales en el Guasmo Sur y en Monte Sinaí. La unidad que presenta mayor avance es la que se encuentra en la avenida Casuarina (noreste).

Por su parte, el Municipio de Guayaquil informó que en este mes están previstas 316 obras, entre inauguraciones, contrataciones, licitaciones e inspecciones finales.

La ampliación a 10 mangas de embarque en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, por ejemplo, será entregada este jueves 31 de julio, que concluirán las festividades julianas.

En cuanto a obras de pavimentación, el alcalde Jaime Nebot destacó que solo en la Isla Trinitaria se invierten $ 4,5 millones.

Mientras que en lo que respecta a áreas verdes, el burgomaestre señaló que actualmente hay 300 parques.

En el tema médico destacó que el programa Más Salud atiende, al año, gratuitamente a 500 mil personas, a través de 8 hospitales del Día, 4 dispensarios y 36 clínicas móviles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media