Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos cursos de formación para docentes de magisterio

Nuevos cursos de formación para docentes de magisterio
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Durante este mes, el Ministerio de Educación (ME), a través del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe), pone a disposición de los maestros del país nuevos cursos de capacitación que buscan afianzar la calidad del sistema educativo y la mejora del desempeño de los  actores de la educación.

Los nuevos docentes del régimen de Costa que ingresen al magisterio fiscal tomarán el curso de “Orientación y acogida”, con una duración de ocho horas.

El objetivo de este curso es dar a conocer las  metas y programas del ME, además de generar reflexión sobre la relación entre calidad docente y aprendizaje de aula.

También se ofrecerá el taller  “Material didáctico” para docentes de instituciones educativas pluridocentes (de régimen de Sierra y Amazonía) que fueron beneficiarias de la entrega de materiales didácticos  para utilizar en el aula. Este curso tendrá una duración de doce horas.

Para docentes que laboran con población estudiantil afroecuatoriana de las provincias de Guayas, Pichincha e Imbabura, se cumplirá el  curso “Emprendimiento para maestros de bachillerato”, con una duración de 60 horas.

Para obtener más información sobre los cursos se puede acceder al portal www.educacion.gob.ec, sección SíProfe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado