Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Museo Municipal de Arte Moderno y Contemporáneo de Guayaquil

Nuevo Museo Municipal de Arte Moderno y Contemporáneo de Guayaquil
17 de junio de 2011 - 12:16

Museo Municipal de Arte Moderno y Contemporáneo de Guayaquil será la denominación del nuevo espacio que se construirá en el inmueble esquinero, con numeración 300-A, ubicado en Rocafuerte y Loja (centro de la ciudad).

Melvin Hoyos, Director Municipal de Cultura y Promoción Cívica, indica que la idea de crear este museo responde a la necesidad de “despolarizar el Museo  Municipal porque ha quedado muy pequeño y la reserva sigue creciendo. Hay más de 14.000 bienes culturales y más de la mitad es de arte moderno y contemporáneo, la cual no se la ha podido poner en valor por falta de espacio”.

Según el directivo municipal, este es el lugar ideal para el funcionamiento del nuevo museo porque está cerca de muchos otros espacios visitados, como el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), la Zona Rosa, las escalinatas del cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas.

Para la posesión del lugar la Dirección de Asesoría Jurídica ha dado los pasos pertinentes e incluso el Departamento de Proyectos Especiales de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros comenzará a elaborar el diseño del Museo Municipal de Arte Moderno y Contemporáneo de Guayaquil.

“El inmueble tiene cerca de 280 metros cuadrados por planta. Se prevé que tenga una planta baja y tres niveles más, es decir en total serán unos 1.100 metros cuadrados”, anotó el funcionario al tiempo de hacer notar que el lugar tiene una ligera inclinación lateral que no será corregida para darle un diseño innovador a la nueva construcción y se ajuste al concepto del museo.

Agregó, que en este nuevo espacio habrá muestras permanentes como la del Salón de Julio o de las esculturas donadas por la familia de José Antonio Manrique Izquieta, y otras serán temporales.

También habrá un lugar para la conservación, restauración y un auditorio. Asimismo, se exhibirán las obras ganadoras del Salón de Octubre que organizaba el Museo Municipal y también se darán charlas sobre arte moderno y contemporáneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media