Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo equipo de rescate para intervenir en accidentes

Nuevo equipo de rescate para intervenir en accidentes
01 de junio de 2012 - 00:00

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) presentó ayer los nuevos equipos con los que cuenta la institución para intervenir en los accidentes que se pudieran producir en el cantón.

Durante  un acto en el Museo del Bombero Ecuatoriano, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar, se mostró el funcionamiento del nuevo equipo de extricación (necesario para sacar gente atrapada en carros deformados), que contiene un motor de cuatro tiempos, una herramienta mixta para cortes y separación, y una manguera hidráulica.

Dicho equipo será asignado para prestar servicios en la estación de Bomberos “Juan Carlos Gómez Rendón No. 25”, ubicada en Progreso.

En ese punto se dará cobertura al tramo de la vía a Salinas y de la vía a Playas, con el fin de disminuir los tiempos de respuesta y acortar las distancias entre los cuarteles localizados en Cerecita y en el km 19 de la vía a la Costa, los cuales cuentan con herramientas de ese tipo.

De acuerdo con los datos estadísticos de emergencias del Cuerpo de Bomberos, el personal de la división Rescate atendió el año pasado 146 emergencias. En lo que va de este año las estadísticas suman un total de 106 casos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado