Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo centro de fisurados labiales abre sus puertas

Nuevo centro de fisurados labiales abre  sus puertas
07 de febrero de 2012 - 00:00

El hospital León Becerra, ubicado en el sur de la urbe,  inaugurará mañana el Centro Integral de Fisurados Labiales, el cual  abre sus puertas con el apoyo académico de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

Como invitado especial estará  Barry Grayson, creador de la técnica NAM, que permite la recuperación total de los pacientes que padecen esta enfermedad.

NAM es el nombre que recibe la colocación de una prótesis llamada “moldura nasoalveolar”, un procedimiento que permite cerrar la hendidura que tienen los niños que nacen con labio leporino y/o paladar hendido.

Grayson,  junto con otros médicos extranjeros,  realizará las cirugías para corregir esta malformación en cientos de niños de escasos recursos económicos.

Las fundaciones Global Smile,  Rostros Felices y el Gobierno Provincial han impulsado   evaluaciones médicas para que sean realizadas con éxito en estas nuevas instalaciones.

El mes pasado fueron recibidos  más de 300 pacientes para que sean evaluados y,  de esta manera, poder otorgarles un cupo para el procedimiento. A alturas  de  marzo 9 se espera que  se realicen  más de 100 cirugías a niños.

La técnica, que permite reducir el número de operaciones a las que los niños son usualmente sometidos, solamente puede aplicarse en los menores  que tienen entre 15 y 30 días de nacidos. La prótesis se usa por un lapso no mayor a tres meses. Con el sistema   NAM, en una sola intervención, se obtienen los mejores resultados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media