Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicaragua rinde un tributo al Gral. Alfaro

Nicaragua rinde un tributo al Gral. Alfaro
23 de febrero de 2012 - 00:00

La Asamblea Nacional de Nicaragua, en su sede,   rindió ayer un homenaje a Eloy Alfaro Delgado, a propósito del centenario de la “Hoguera Bárbara”.

Dicho poder legislativo ratificó el nombramiento en el grado de general de división que realizó, el 18 de enero de 1895, al ecuatoriano.

En ese acto estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero;  y la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien -además- preside la Comisión Nacional del Centenario de la Hoguera Bárbara.

En el programa de homenaje se entregó una réplica del Diario de Nicaragua, órgano oficial del Gobierno, en el cual se publicó el nombramiento de general de división a Eloy Alfaro por parte del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

Según el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural, el “Viejo Luchador” fue un gran internacionalista y mantuvo una relación muy cercana con los países de Centroamérica, especialmente con Panamá y Nicaragua, en donde combatió por la libertad de su pueblo, razón por la cual se le confirió el grado antes citado.

El ecuatoriano fue el artífice del Congreso Plenipotenciario de Acajutla, en 1890, en donde planteó la necesidad de la unión de los países centroamericanos y fue parte esencial de la conformación de fraternidades políticas internacionales, para llevar adelante la instauración de repúblicas democráticas en el continente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media