Reconoce que no se puede edificar en el estero

Nebot: “Yo sí paso a mayores si quieren sacar las carpas”

- 02 de abril de 2015 - 00:00

Reconoce que no se puede edificar en el estero

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, aseguró ayer que él no retirará las carpas de asistencia que instaló en la Isla Trinitaria (en el sur de la ciudad).

El burgomaestre porteño, en su espacio radial de los miércoles, aseguró que no cumplirá con el pedido (hecho por entidades gubernamentales) de despejar la zona, porque no es empleada.

Justificó que las puso cerca de las casas desalojadas, en esa área natural protegida, porque él se preocupa de la parte humana de los desalojados. “No podíamos dejar a esas personas sin casas en una tormenta”.

Ante la pregunta de un posible desalojo de las carpas, Nebot se enojó: “Prefiero pensar que no pasará a mayores.  ¡Y yo sí paso a mayores!”, amenazó.  Y advirtió: “¡Tengo alma, corazón, cerebro y ‘cojones’ donde tienen que estar!”.

Reconoció que en las riberas del estero no se puede construir y que es competencia del Gobierno realizar desalojos en áreas protegidas.

En lo referente al préstamo efectuado por el Banco del Estado al Municipio (a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), para construir un acueducto que beneficiará al noroeste, recalcó que esa obra será autoría del Cabildo. “No hay regalo. La obra la hace quien la paga y no quien presta el dinero”.

Nebot aprovechó el espacio pagado por el Municipio para informar que él (quien defendió la colocación de la efigie de León Febres-Cordero) no quisiera un monumento porque su destino es triste: “Hay que permanecer inmóvil soportando que defequen sobre la cabeza de uno”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP