Pide a prefectura que se encargue de sus deberes

Nebot: “Yo no estoy para pagar ruedas moscovitas”

- 23 de abril de 2015 - 00:00

Pide a prefectura que se encargue de sus deberes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió ayer a la Prefectura del Guayas y al Gobierno Nacional que se encarguen de cumplir con sus deberes.

El funcionario, en su enlace radial del miércoles, se refirió a que ambas entidades tienen que dragar los ríos para evitar las inundaciones en la provincia.

Sobre la posibilidad de que la Prefectura construya un teleférico que uniría a Guayaquil con Durán, Nebot comentó: “Toda obra en favor de los guayaquileños será bienvenida. Respecto a este tema voy a hablar profundamente la siguiente semana”.

Después protestó: “Tengo un pedido al Prefecto y al Gobierno: en vez de hacer lo que no tienen que hacer, hagan lo que están obligados a hacer, es decir, el dragado de los ríos”.  Según Nebot, Guayaquil no se inunda por fallas en el sistema de alcantarillado, sino por la sedimentación de los afluentes. “Empiecen por cumplir con su deber. Hagan lo que tienen que hacer y después lo que no tienen que hacer”.

En ese mismo tema, adelantó que el 12 de mayo se firmará un crédito con el Banco Mundial para hacer la planta de tratamiento de aguas servidas en el sur.

“También se rehabilitará el alcantarillado en la parroquia Febres Cordero”. Añadió que el servicio solo le falta al 10% de la población. “Lo que falta es de la Perimetral hacia el oeste del cantón”, precisó el burgomaestre, quien proyectó que en 2016 habrá cobertura para toda la ciudad.

En cuanto a la rueda moscovita, dijo que “ya mismo da vuelta”. El Alcalde aseguró que la empresa privada la financiará. “El Municipio no pone la plata, pero cobra lo que produce. Nosotros sí hacemos las cosas bien. La obra pasa a ser propiedad del Cabildo. Yo no estoy para pagar ruedas moscovitas cuando tengo cosas más importantes que hacer”.

En cuanto a la visita del Papa a Guayaquil, expresó que dará su ayuda en la organización, si se la piden. “No tengo interés en figurar”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP