Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador y director de CTE desmienten operativo conjunto con metropolitanos (Galería)

Gobernador y director de CTE desmienten operativo conjunto con metropolitanos (Galería)
19 de marzo de 2015 - 12:05

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, desmintió el comunicado del Municipio de Guayaquil en el que se afirma que agentes de tránsito realizaban un operativo conjunto con los metropolitanos, ayer en que se registró la gresca en el centro de la urbe.

"Los vigilantes -en coordinación con la Municipalidad- se encontraban citando a las personas que parquean sus vehículos en doble y triple columna", indicaba la nota de la Secretaría Municipal.

"Al mentiroso lo voy a procesar de acuerdo a la ley. Quieren hacer creer que estaban coordinados y por alguna razón se embroncaron. Hoy presento la solicitud, pues no se puede jugar con la credibilidad", argumentó Panchana, tras indicar que solicitará una confesión judicial.

El gobernador comentó que el agresor no pudo ser aprehendido, porque fue acordonado por sus compañeros y luego ingresó a un local, el cual está por determinarse cuál fue.

"Aquí el mentirosito va a ser descubierto, lo vamos a procesar. Qué grave que el alcalde permita y deje mentirle a la ciudadanía y él, por vergüenza, debería desmentir este boletín que es penoso", subrayó Panchana.

Por otro lado, Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, manifestó su indignación por lo ocurrido. "Hay malestar entre los 5 mil uniformados y administrativos (de la institución) por esta cobarde agresión de la que fueron víctimas los señores de la Comisión de Tránsito. Nuestros vigilantes seguirán realizando su deber, ya que nadie está por encima de la ley, no nos vamos a dejar amedrentar", apuntó el funcionario y reiteró que "no existió operativo en conjunto con la Municipalidad".

El alcalde Jaime Nebot dispuso la separación, sin perjuicio de otras acciones pertinentes, de los policías metropolitanos implicados en la gresca con vigilantes de tránsito.

Según un comunicado del Municipio, la sanción es contra el chofer de la camioneta, Ignacio Maza, para Iván Bastioja que se dio a golpes con un vigilante, y Fernando García, "quien en vez de usar su autoridad para apaciguar el tema la utilizó para agravarlo llamando a más metropolitanos".

El comunicado del Municipio señala que los metropolitanos estaban haciendo un operativo y que, "en esas circunstancias el chofer no debió ser citado, pero debió limitarse a recibir la boleta, para luego reclamar administrativamente, y no dar inicio a la trifulca".

Para el Cabildo, la CTE "también debe tomar correctivos y sancionar a los vigilantes que intervinieron en la gresca".

Lea también: Lalama no fue recibido en sesión de Concejo

En declaraciones la tarde de ayer, el alcalde Nebot sostuvo que ordenó la investigación del incidente, el cual lamentó. Dijo que  es contrario a la naturaleza de las autoridades que están para mantener el orden en la ciudad.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y el director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, pusieron ayer la denuncia en la Fiscalía por la agresión hacia los agentes de tránsito.

Contenido externo patrocinado