Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo promedio del líquido es de $ 0,61 por m3

Nebot insiste en que el agua de la ciudad llega del río Daule

En la ciudad hay negocios que usan el agua potable como recurso principal para su actividad, por ejemplo, las lavadoras de carros. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
En la ciudad hay negocios que usan el agua potable como recurso principal para su actividad, por ejemplo, las lavadoras de carros. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, insistió en días pasados que el líquido distribuido en la ciudad proviene del río Daule.

“El agua viene de la Toma del río Daule”, expresó el fin de semana al ser consultado en una estación radial local. Ello a pesar de que técnicos de la presa Daule-Peripa sostienen que aporta alrededor de 15 metros cúbicos por segundo diariamente a la toma de Interagua.

El burgomaestre aseveró que en el puerto principal el servicio es eficiente y negó que el precio sea excesivamente barato. “Aquí 8 de 20 ciudadanos cancelan una tarifa subsidiada”, expresó.

En días pasados precisó que el promedio de la planilla es de $ 0,61 por metro cúbico y que el valor de las empresas supera cinco veces esta tarifa, es decir, los empresarios pagan $ 3.

Expresó que está en desacuerdo con el posible cobro a los municipios por el desperdicio de agua cruda (no tratada). Según él, esa medida encarecería el precio de los productos, pues afectaría al sector industrial. “Ese tributo aumentarán los productos que usan agua para la fabricación”.

Aunque, anteriormente dijo que los ciudadanos abonados, en general, no serían los perjudicados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media