Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot habló de libertades con Rodas en la mesa de honor

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, saluda a su homólogo quiteño, Mauricio Rodas, durante la Sesión Solemne por la fundación de Guayaquil. FOTO: Miguel Castro
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, saluda a su homólogo quiteño, Mauricio Rodas, durante la Sesión Solemne por la fundación de Guayaquil. FOTO: Miguel Castro
25 de julio de 2014 - 18:37

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, centró su discurso en la libertad y la democracia en la Sesión Solemne del Municipio por los 479 años de fundación de la ciudad.

El burgomaestre hizo un recuento de lo que para él son acciones atentatorias para la libertad por parte del Gobierno central. “La democracia se desvanece cuando se ejercita el poder de manera totalitaria. Para eso, desterremos el temor", emplazó el dignatario seccional en el Palacio de Cristal en donde se realizó la Sesión Solemne.

Nebot aseguró que resulta “paradójico que quienes hicieron la Constitución, irrespeten la Constitución”, en referencia al planteamiento hechos por la bancada oficialista en la Asamblea para modificar artículos de la Carta Política.

El alcalde de Guayaquil criticó el proyecto de Ley de Uso de Suelo que, para él, restaría competencias a los gobiernos seccionales. “Las competencias municipales, la autonomía, la descentralización no responde a la política, peor a la politiquería (…) No intenten asumir funciones que el pueblo no les ha dado. Que la Constitución y la ley no les ha dado”, manifestó.

En su intervención también destacó que durante este último mes se han licitado los proyectos de internet gratuito (6.000 puntos en toda la ciudad) y la contrucción del nuevo terminal terrestre en la vía a Daule. Además informó que el próximo viernes se entregarán la ampliación del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo que tendrá una capacidad de 7 millones de pasajeros al años, con un área de 60 mil metros cuadrados y 10 mangas.

Entre los invitados especiales a la Sesión Solemne estuvo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien estuvo sentado junto a el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. En una escueta intervención, Rodas saludó a la ciudad y reiteró su "voluntad de estrechar los vínculos entre quiteños y guayaquileños”.

Contenido externo patrocinado