Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot dice que no actuará en Monte Sinaí sin una ley

Nebot dice que no actuará en Monte Sinaí sin una ley
30 de mayo de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó ayer que tiene que existir una ley explícita que aclare la situación de los terrenos de Monte Sinaí para que él pueda intervenir con obras en el sector.

El burgomaestre, en su intervención pública de los miércoles, explicó que actualmente solo hay dos leyes (la  37 y la 88), que delimitan los espacios que pueden ser legalizados por el líder cantonal.

Según el dignatario seccional, hasta el momento han avalado la propiedad de 170.000 terrenos amparados en las normas vigentes. La semana pasada estimó que la meta era llegar a 200.000.

Carros que van por
 la Plaza Dañín  no podrán girar a la izquierda en   la Av.
de las Américas
Nebot, quien manifestó que no tiene la mala voluntad de no legalizar las tierras de Monte Sinaí, expresó que se abstiene de intervenir la zona noroeste de Guayaquil, pues estaría infringiendo las normas estatales.

“Además, existen dos disposiciones contradictorias de la Procuraduría General del Estado (PGE)  en las que no se indican los linderos de la legalización, ni si el Gobierno ha renunciado a las tierras, simplemente dice que hay un juicio. Hay que esperar a que termine. Por eso he pedido un pronunciamiento definitivo...”.

La semana pasada, la PGE informó que no se pronunciaría sobre el tema hasta que haya un pedido formal.  La solicitud recién  fue enviada por el Gobierno Seccional días después.

En lo relacionado a la reorganización del tránsito adelantó que  habrá más cambios, la próxima semana, en el norte de la urbe.  

Una de las modificaciones consistirá en que los automotores que circulan por la avenida Plaza Dañín, con dirección a la avenida de las Américas, ya no podrán girar a la izquierda en la intersección con la última calle citada, sino que avanzarán hacia adelante y girarán a la derecha, con dirección al Aeropuerto, hasta encontrar una calle que los llevará hasta la Av. de las Américas.

Esto implica que la calle Miguel H. Alcívar se transformará en unidireccional hasta llegar a Alavedra, y se deberá torcer a la izquierda para el retorno, también en una sola vía.

Asimismo, desde este sábado empezará a regir un nuevo horario para la carga y descarga de mercadería en las zonas conflictivas o de mayor tráfico vehicular (Pedro Menéndez Gilbet, Luis Plaza Dañín y en el centro).

De acuerdo con el Cabildo, las descargas de mercaderías en las zonas comerciales se harán desde las 20:00 hasta las 06:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media