Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde dice que sí ha trabajado por el estero

Nebot desmiente reubicación de casas anegadas en la urbe

El nivel del Estero Salado que subió por el aguaje dañó  los enseres de varias familias que viven cerca de los puentes de la 17 y Patria. Foto: William Orellana / El Telégrafo
El nivel del Estero Salado que subió por el aguaje dañó los enseres de varias familias que viven cerca de los puentes de la 17 y Patria. Foto: William Orellana / El Telégrafo
17 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, en el enlace radial de ayer, desmintió que durante su administración municipal se haya prometido la reubicación de las personas que viven en las orillas del Estero Salado, que durante varios días se han inundado por la temporada de aguaje.

El burgomaestre porteño, quien fue consultado sobre la anegación en la calle 17 (entre los puentes de la 17 y Patria), recordó que anualmente se inspeccionan las viviendas para constatar si los moradores viven en situación de riesgo.

En ese sentido, explicó que si una casa tiene condiciones para ser reparada es intervenida por el Cabildo, “caso contrario es desmontada”.

Además, pese a los problemas registrados en esa zona del suburbio, el funcionario explicó que el aguaje es una situación natural en la ciudad y que se repite cada año.

Reconoció que el evento es más grave y requiere mayores gestiones cuando aparece el fenómeno El Niño, cuya presencia  está confirmada para este año.

“Ellos -Gobierno- ofrecieron reubicar, yo no he ofrecido reubicar. Nosotros lo que sí hacemos permanentemente, porque no desalojamos a nadie, salvo que alguien esté en real peligro, es hacer inspecciones para ver el real estado de la casa y si hay una casa que se puede reparar, la reparamos, sino se puede la desmontamos”, indicó el Alcalde.

En cuanto a las gestiones realizadas en favor del Estero Salado, Nebot recordó que al inicio de su gestión (año 2000) 400 mil personas descargaban aguas negras y que la construcción de alcantarillado sanitario ha disminuido la cifra.

Aseguró que apoyará al Gobierno Nacional en la edificación de un malecón en la zona de los astilleros.

Contenido externo patrocinado