Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de quito estuvo en sesión solemne

Nebot critica reformas a la Constitución y proyecto de ley

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, agradeció a su similar de Quito, Mauricio Rodas, la condecoración que hizo el Cabildo capitalino al pabellón local. Foto: Miguel Castro.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, agradeció a su similar de Quito, Mauricio Rodas, la condecoración que hizo el Cabildo capitalino al pabellón local. Foto: Miguel Castro.
26 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó duras críticas a las reformas constitucionales y al proyecto de Ley de Uso del Suelo, durante la sesión solemne por los 479 años de fundación de la ciudad.

Para el jefe del Cabildo, reformar la Carta Magna sin consultar a la ciudadanía es un “atentado contra la libertad”, en clara alusión a la enmienda que trata la reelección indefinida.

En el mismo sentido se refirió al proyecto de Ley de Uso de Suelo debido a que considera que eso restaría competencias a los gobiernos seccionales. “Las competencias municipales, la autonomía, la descentralización, no responden a la política, peor a la politiquería (…). No intenten asumir funciones que el pueblo no les ha dado. Que la Constitución y la ley no les ha dado”, manifestó.

También hizo énfasis en el tema de los puertos y fustigó que, según él, se impida la construcción de un puerto de aguas profundas en Posorja, “que no compremete dinero del Gobierno local o nacional”.

En su intervención también destacó que durante este último mes se han licitado los proyectos de internet gratuito (6.000 puntos en toda la ciudad) y la construcción de la nueva terminal terrestre en la vía a Daule. Además, informó que el próximo viernes se entregará la ampliación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que tendrá una capacidad de 7 millones de pasajeros al año, con un área de 60 mil metros cuadrados y 10 mangas.

Resaltó que durante este mes se han cumplido 316 gestiones, entre licitaciones, contrataciones, inspecciones e inauguraciones de obras.

El acto contó con la presencia de varios burgomaestres, entre ellos, Mauricio Rodas, de Quito, quien realizó una condecoración al pabellón de la ciudad. También estuvieron prefectos de algunas provincias.

Además, hubo reconocimientos al mérito cultural y deportivo a Gustavo Costa, investigador y arqueólogo; a Ramón Sonnenholzner, radiodifusor y escritor; y al futbolista Énner Valencia, por su destacada carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media