Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Navieros deben pagar el dragado, según el alcalde

Navieros deben pagar el dragado, según el alcalde
17 de octubre de 2013 - 00:00

El alcalde Jaime Nebot indicó ayer que el costo del dragado en el canal de acceso al Puerto de Guayaquil debe ser asumido por las navieras. El burgomaestre sostuvo que no proceder de esa manera, sería regalarle el dinero a las empresas privadas. 

Precisamente, el presidente Rafael Correa aclaró, el pasado martes, en una carta que el incremento del calado debería ser financiado por el concesionario Contecon S.A. “De usted (alcalde) llegar a un acuerdo con el concesionario para cambiar esta cláusula y responsabilizar al Municipio del respectivo financiamiento, enseguida APG (Autoridad Portuaria de Guayaquil) procederá a la reforma del contrato”, reza el documento, en el cual se acotó que el proyecto presentado por Nebot es entre la APG y el Municipio.

Además, el Primer Mandatario manifestó en su misiva que, como académico, economista y guayaquileño, deja sentado, una vez más, que forzar el calado del canal del Puerto Simón Bolívar, a 11 metros, cuando a pocos kilómetros en el mismo Golfo de Guayaquil se encuentran calados naturales de 15 m, “es un completo absurdo técnico y económico, que tan solo se puede explicar por visiones localistas inadmisibles en el Ecuador del siglo XXI.

Al respecto, Nebot adelantó que el “Súper Guayaquil” -así ha denominado al modelo de gestión que promociona desde que confirmó su candidatura a la reelección- incluye en el plan al nuevo puerto de aguas profundas de Posorja. “El Súper Guayaquil que queremos construir pasa por tener un cantón de aguas profundas y pasa por todo su sistema portuario”, reveló.

Entre las promesas de obras que divulgó el alcalde está la extensión del sistema de transporte Metrovía y un aerobús, el acceso de Internet gratis a la población en general y la entrega de 23 tablets gratis a recién graduados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media