Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio habilita ventanillas inclusivas con intérprete de señas y cartillas en braille

Municipio habilita ventanillas inclusivas con intérprete de señas y cartillas en braille
Foto: David Guerrero / et
03 de septiembre de 2019 - 15:00 - Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil inauguró un área de atención especializada, a través de ventanillas inclusivas, dirigidas exclusivamente a las personas con discapacidades auditivas y visuales, y que tienen problemas de lenguaje.

El área está ubicada en la esquina de 10 de Agosto y Malecón Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, y contará con personal capacitado para interactuar a través de cartillas en braille y lenguaje de señas.

Las ventanillas inclusivas atenderán a los usuarios de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00. La alcaldesa Cynthia Viteri destacó la iniciativa como la primera en el país y que convertirá a la ciudad como un referente de inclusión.

Anteriormente, las personas con discapacidad auditiva se encontraban frente a la barrera de no comunicarse con los asesores al momento de ejecutar un trámite, por ende, los familiares, amigos y acompañantes terminaban representándolos de forma empírica y con una comunicación limitada y lejos de lo profesional.

En el caso de la discapacidad visual, al momento de hacer un trámite, las personas podían escuchar las indicaciones, pero no memorizar los documentos requeridos que debían juntar para culminar el proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media