Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio recibió estudios para nueva terminal en vía a la Costa

Estudios para el diseño de una terminal terrestre que estará ubicada en el km 26 de la vía Perimetral.
Estudios para el diseño de una terminal terrestre que estará ubicada en el km 26 de la vía Perimetral.
Foto: David Guerrero / et
23 de octubre de 2019 - 13:05 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) entregó a la Alcaldía de Guayaquil los estudios para el diseño de una terminal terrestre que estará ubicada en el km 26 de la vía Perimetral.

Las instalaciones servirán para los usuarios de las rutas hacia la provincia de Santa Elena, explicó Fernando Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre.

Aproximadamente, 3.550 personas y 350 buses diarios es la afluencia que se prevé en la estructura que estará cerca de la Universidad del Pacífico.

Salgado aseguró que la ubicación fue determinada mediante una encuesta a pasajeros y ratificada por los estudios que fueron contratados por la ATM.

Por su parte, Andrés Roche, titular de la ATM, destacó que la obra permitirá ordenar el desembarco de pasajeros y presencia de taxis que actualmente se da en la vía a la Costa.

También sugirió que el manejo de las instalaciones sean administradas por la Fundación Terminal Terrestre para optimizar recursos.

La construcción se desarrollará en 12 meses y se invertirán $ 6,2 millones aunque todavía está pendiente el proceso de licitación respectivo.

La alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que la obra es de gran importancia también para los sectores turísticos entre Guayas y Santa Elena.

En la terminal satélite operarán 7 cooperativas y 12 boleterías. Además, habrá una sala de espera con capacidad para 100 personas, área de parqueo para 104 vehículos, entre otros elementos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media