Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil prevé recaudar $ 27 millones por impuesto predial 2020

Municipio de Guayaquil prevé recaudar $ 27 millones por impuesto predial 2020
Foto: et
02 de enero de 2020 - 10:35 - Redacción Web

María Antonieta Jarrín madrugó este jueves 2 de enero de 2020 para ser unas de las primeras en cancelar el impuesto predial. Al igual que ella decenas de personas acudieron hasta los exteriores del Municipio de Guayaquil.

Desde las 07:00 las oficinas de recaudación del cabildo empezaron con la atención al público quienes copaban la acera desde la calle Clemente Ballén hasta Diez de Agosto, centro de la ciudad. Los usuarios que han acudido este jueves lo hacen para obtener el 10% de descuento que se ofrece en los primeros 15 días de enero. 

Para las personas de la tercera edad se colocó una carpa con sillas. Además existe una brigada médica en caso de que ocurra alguna complicación en la salud de los adultos mayores.

Enrique Campozano, subdirector financiero del Municipio de Guayaquil, comentó que este año el cabildo espera recaudar en impuestos prediales 27 de millones de dólares, la misma cantidad del 2019.

A más de las ventanillas del cabildo, los usuarios pueden pagar en las agencias bancarias, vía on line y a través de tarjetas de crédito. 

Hay que resaltar que el valor de los impuestos prediales varía de acuerdo con la construcción de la casa y la zona donde se ubique. 

El cabildo informó que para conocer el valor a pagar por concepto del impuesto predial, rural y sus adicionales está disponible la página web www.guayaquil.gob.ec También se puede llamar al 2594800. Paralelamente se ha implementado el cobro de los tributos en efectivo o a través de varias tarjetas de crédito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media