Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil emprende campaña de control de vectores

Municipio de Guayaquil emprende campaña de control de vectores
Foto: Archivo
10 de diciembre de 2019 - 12:15 - Redacción Guayaquil

18 sectores de Guayaquil serán fumigados para prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, como mosquitos y zancudos, anunció el Municipio de Guayaquil.

La dirección de Salud e Higiene emprendió esta labor ante las reiteradas solicitudes de los ciudadanos, preocupados por el advenimiento de la temporada invernal y las lluvias.

La campaña inició el lunes 9 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 13 del mismo mes. Los trabajos se realizarán en zonas populares al noroeste y sur de la ciudad, así como en la parroquia rural Posorja.

Las brigadas trabajarán de 14:00 a 22:00 y se concentrarán en canales de agua, zonas con alta vegetación, esteros, zanjas cerca de urbanizaciones y grandes charcos de agua estancada.

En el primer día de campaña visitaron las cooperativas Juan Montalvo, Estrella de Belén, Unión Cívica, Adescac, 9 de Mayo, Metrópolis 1 y 2 y Villa España, etapa Valencia.

Para hoy martes 10 de diciembre está previsto que cubran los bloques 6 y 10 de Flor de Bastión; para el miércoles llegarán a las cooperativas Los Ángeles, Puente Lucía, San Francisco y el sector Los Juanes, en Monte Sinaí.

La mañana del jueves 12 recorrerán el plan habitacional Mi Lote, como parte de la minga "Por una ciudad más limpia" y en la tarde trabajarán en los bloques 3 y 4 de Flor de Bastión.

El último día de la campaña será en la parroquia Posorja y en los sectores Guasmo Sur, El Cóndor, Causa Proletaria y Proletarios con Tierra, al sur de la zona urbana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media