Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio exonera de impuestos a documental "Con mi corazón en Yambo"

Municipio exonera de impuestos a documental "Con mi corazón en Yambo"
19 de octubre de 2011 - 08:44

El Municipio de Guayaquil revisó su decisión inicial y resolvió conceder la exoneración de impuestos para la exhibición del documental “Con mi corazón en Yambo”, de la cineasta quiteña María Fernanda Restrepo.

"Alcaldia de Guayaquil informa: Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil notifica el 18 de octubre del 2011 que se le concede la exoneración de impuestos a los espectáculos al documental Con mi corazón en Yambo" , así dio la noticia el Alcade Jaime Nebot, a través de su cuenta Twitter.

La exoneración rige desde el 14 de octubre hasta el 16 de noviembre, según reportó la agencia de noticias Andes.

Este lunes la cineasta había advertido sobre un posible boicot o censura contra contra el documental por parte de la administración de Nebot.

En la cinta  cuenta la historia de la desaparición de los hermanos de la cineasta y en e´l se acusa a León Febres Cordero, líder del Partido Social Cristiano (PSC), de haber aplicado políticas represivas contra los ecuatorianos en su gobierno (1984-1988). Asímismo, se nombra a quienes estarían implicados en el caso, incluyendo a uniformados en servicio activo.

El 8 de enero de 1988,  Santiago (17 años) y Andrés (14 años) Restrepo Arismendi desaparecieron luego de ser detenidos por la Policía.

Una investigación determinó que los jóvenes habían sido torturados y asesinados por un grupo de uniformados. Posteriormente,  se arrojaron sus cadáveres a la laguna de Yambo, ubicada dos horas al sur de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media