Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot señala que falta dinero del subsidio

Municipio devuelve los $ 30 millones para asumir tránsito

Municipio devuelve los $ 30 millones para asumir tránsito
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil ayer devolvió los $ 30 millones que el Ministerio de Finanzas depositó en la cuenta del Cabildo para que asuma todas sus competencias de tránsito.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) argumentó que la medida responde a que el Gobierno Nacional no transfirió los recursos económicos reales y totales para ejercer la mencionada obligación. “En dicha transferencia no consta el monto del subsidio (a los transportistas)”, detalló el ente seccional.

De acuerdo con Andrés Roche, gerente de la ATM, el Cabildo debió recibir en total $ 44’250.899 “y no solo $ 28’350.899” o el Ministerio de Finanzas debió “indicar expresamente que continuará pagándolo (el subsidio) directamente (a los transportistas)”.

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, en un comunicado, añadió que se devolvieron los recursos porque el Gobierno no ha fijado la estructura tarifaria con los costos reales de operación, conforme lo estableció el Consejo Nacional de Competencias.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, en su enlace radial de ayer, ratificó que no invertirá dinero del presupuesto municipal en el tránsito sino se le da el dinero completo. “Eso perjudicaría a los ciudadanos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media