Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio da “una nueva oportunidad” para traer Metrovía

Municipio da “una nueva oportunidad” para traer Metrovía
26 de enero de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la inauguración de una obra, expresó ayer que hasta el miércoles 30 de enero “dará oportunidad” para que el consorcio Metroexpress, encargado de operar la Troncal 2 de la Metrovía, complete la cantidad suficiente de buses para que empiece a funcionar esa ruta de transporte urbano municipal.

La fecha antes mencionada significa un nuevo plazo otorgado por el burgomaestre, quien hasta el jueves había manifestado que si los buses no estaban hasta ayer, se terminaba el contrato por incumplimiento de la compañía. “Si este fin de semana llegan los buses suficientes para poner en marcha el primer tramo (la mitad del recorrido) vamos por buen camino”.

Los buses, adelantó, tendrán un período de adaptación y pruebas que tomará de 7 a 8 días, luego funcionaría la mitad de la ruta, se sumaría un cuarto adicional y finalmente se completará el recorrido hasta la terminal Río Daule.

Originalmente, estaba prevista la inauguración de la ruta en octubre, luego en diciembre y ahora en enero.

Sobre esto, el consorcio, en documento, indicó que ya han conseguido las garantías para la desaduanización de los vehículos y se espera que la Fundación Metrovía decida la fecha  para que inicien las operaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media