Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 mujeres aspiran a unirse al cuerpo de vigilancia de Guayaquil

Las primeras 16 mujeres aspirantes a convertirse en agentes de Control de Guayaquil fueron presentadas en la ceremonia de inauguración.
Las primeras 16 mujeres aspirantes a convertirse en agentes de Control de Guayaquil fueron presentadas en la ceremonia de inauguración.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
07 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dieciséis mujeres y 17 hombres fueron presentados la mañana del lunes 6 de enero como nuevos aspirantes a conformar las filas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil.

El acto, que fue presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri y se realizó en el cuartel de la Policía Municipal, al sur de la ciudad, contó con la presencia de concejales, autoridades militares y civiles.

El capitán Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, resaltó en su discurso que era la primera vez que se tomaba en cuenta a mujeres para el proceso de selección.

Enfatizó que durante la convocatoria se evidenció gran interés de ciudadanas para integrar la institución y que las seleccionadas recibirán la misma capacitación que los hombres.

“Recibimos más de cien carpetas, luego del proceso de selección que incluyó pruebas físicas, psicológicas y de confianza, nos quedamos con los 33 aspirantes que presentamos hoy”.

Dávalos explicó que los postulantes recibirán una capacitación inicial, que durará un mes, en temas tácticos, como control de multitudes, derechos humanos, ordenanzas municipales y vinculación con la comunidad.

Una vez que aprueben el curso y se integren oficialmente a las filas de la Policía Metropolitana, conformarán equipos mixtos con el personal antiguo y empezarán a realizar la labor de su competencia, que es el control de los espacios públicos.

La alcaldesa Viteri agradeció la cooperación de dos instructoras de la Agencia de Control Metropolitana de Quito, que ayudarán en la formación de las nuevas agentes. También informó que para este año 2020 se tiene previsto la adquisición de armamento no letal, como pistolas de gas, para equipar a los Agentes.

Actualmente, El Cuerpo de Control Metropolitano cuenta con un contingente de 325 agentes y con las próximas incorporaciones llegará a 358. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media