Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP entrega lentes a escolares

MSP entrega lentes a escolares
31 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Provincial de Salud y como parte del Plan Visión de este año, repartió lentes entre 38 alumnos de las escuelas Cosmopolita, Ángel del Cioppo y Alfredo Pareja, pertenecientes al área 9 en la ciudadela Martha de Roldós.

El acto, en el que estuvieron  presentes profesores y padres de familia de los beneficiados,   se desarrolló en la escuela estatal Alfredo Pareja.

El Programa Plan Visión tiene como objetivo eliminar la ceguera en el país por medio de  la corrección, con lentes,  de errores refractivos en los escolares.  

Según la coordinadora del plan,  Lina Vinces, las enfermedades que se pueden corregir  usando las gafas son la miopía y la  hipermetropía.

“La entrega de lentes gratuita  es el resultado de un proceso de evaluación e investigación a los niños con déficit visual cuya meta es rescatar la mayor cantidad de niños para favorecer su aprendizaje y  desempeño académico”.

Una de las beneficiadas, Paola Quinto, de 11 años, comentó que ahora para ella será posible estudiar sin obstáculos gracias a que -con los lentes- “puede ver el pizarrón”.

Para la doctora Roxana Crespo, responsable de Plan Visión en la provincia del Guayas, el programa tiene como finalidad entregar 26.000 lentes  a los menores que oscilan entre los 7 y los 13 años de edad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media