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Movilidad en Guayaquil es analizada por autoridades

Movilidad en Guayaquil es analizada por autoridades
Foto: Medios Públicos
16 de septiembre de 2019 - 22:21 - Redacción Web

En el marco del programa ‘Ecuador al Futuro’, transmitido por EcuadorTV, el Gobierno nacional, municipal y organizaciones ciudadanas analizaron, la noche del lunes 16 de septiembre de 2019, las estrategias tecnológicas, propuestas no motorizadas y redes de conectividad para impulsar una mejor movilidad en Guayaquil.

Paúl Hernández, Subsecretario de Transporte Terrestre y ferroviario del Ministerio de Transporte y obras Públicas (MTOP), señaló que en general, las ciudades deben crecer en torno a todo tipo de transporte.

Además, resaltó la necesidad de un mejor uso de los suelos, mejor distribución y evitar diseñar ciudades que solo piensen en los vehículos y no sean inclusivas.

Luis Lalama, director de tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), expresó la necesidad de impulsar la educación vial, mantener las “multas disuasivas” y el control de tráfico vehicular a través de las tecnologías.

Lalama explicó que cerca de un 70% de la población guayaquileña se moviliza en transporte público.

Ante esto, la ATM realizó un censo, donde se encontraron 5 mil buses circulando en Guayaquil. De esos, unos 2.700 buses estaban legalizados. Lalama sostuvo que existe una regulación en aquel sentido. 

Adelantó que dentro de dos meses se colocarán sensores a los buses para que abran sus puertas solamente en las paradas establecidas. Así como también radares de control de velocidad y unas 200 cámaras de vídeovigilancia que se colocarán en la urbe porteña.

Un espacios seguro al ciclista

Billy Navarrete, representante del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos, indicó que una ciudad como Guayaquil requiere mayores espacios para la circulación de ciclistas en adecuadas ciclovías.

“Pensar que cada individuo tenga un auto, es algo que no nos lleva a ningún lado, deberíamos procurar caminar, en términos de salud, de trabajo, muchos en Guayaquil transitan con su bicicleta por necesidad laborales, comerciantes que venden alimentos, ahí hay un elemento que hay que proteger”, afirmó Navarrete. (I)

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