Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclistas marcharon en las calles de Guayaquil por el respeto

La caminata empezó a las 10:00 en el Parque Centenario. Los manifestantes llegaron al Malecón 20 minutos después.
La caminata empezó a las 10:00 en el Parque Centenario. Los manifestantes llegaron al Malecón 20 minutos después.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

“No a la violencia, sí al respeto mutuo”, decía uno de los carteles que levantaron motociclistas durante una pacífica marcha para la que se convocaron en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

Solo por un momento, miembros de 33 asociaciones de motociclistas (aproximadamente 300 personas) dejaron sus motos estacionadas junto al emblemático espacio guayaquileño y caminaron nueve cuadras llevando sus cascos.

La caminata, que incluyó todo el bulevar 9 de Octubre hasta la calle Malecón, estuvo encabezada por el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma. 

“Esta es una demostración de cómo se puede, a través del diálogo, saber convivir. Hay que respetar los derechos y disfrutar de un pasatiempo en orden”.

El funcionario manifestó que cada miércoles se reúne con los representantes de asociaciones para programar las rutas que recorrerán, para brindarles resguardo y evitar que personas que se infiltran cometan actos indebidos o ilícitos.

Ronald Vera, presidente de la Comisión de Mototurismo, contó que en la primera reunión con Ledesma firmaron un acta de compromiso para respetar la vida, la libre circulación y regularizarse.

“Somos motociclistas federados, que respetamos la ley. Nuestra pasión es vivir y andar en dos ruedas”.

Pablo Carvajal, representante de Steel Rider Samborondón, mencionó que en las reuniones con el Gobernador aprovecharon también para hacer peticiones.

Una de estas es que a los integrantes de grupos regulados se les permita circular dos hombres en moto en cualquier horario y que los identifiquen con alguna credencial. “Ya todos estamos en una base de datos, un total de 400 motorizados. También pedimos espacios para parquear”.

Francisco Guaranda, representante del grupo Iron Horse Rider Internacional, enfatizó “somos motociclistas no delincuentes. Nosotros viajamos en grupos y así como conocemos otras culturas hacemos conocer a nuestro Ecuador”. (I)    

Contenido externo patrocinado