Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro afirma que el alcalde solo desea repartir 12 mil regalos

MinEduc desmiente a Jaime Nebot

MinEduc desmiente a Jaime Nebot
22 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El titular del Ministerio de Educación (MinEduc), Augusto Espinosa, desmintió las acusaciones del alcalde de Guayaquil sobre la falta de colaboración de la cartera de Estado para entregar regalos a los mejores estudiantes de los colegios fiscales.   

El burgomaestre Jaime Nebot aseguró que el MinEduc entregó un listado incompleto de los estudiantes con las mejores calificaciones (solo 1.700).

Según Nebot, la lista facilitada no llega ni a las 2 terceras partes de los alumnos que se pretende “premiar” por su desempeño académico.

El Programa Jóvenes Ejemplares, promesa de campaña de Nebot, tiene como fin regalar 250 casas de cemento, 2.500 laptops y 10.000 pasajes de la Metrovía.

Espinosa rechazó la versión de Nebot y aclaró que el MinEduc le entregó la lista que le pidieron (el Cabildo requirió la de los mejores puntuados). “La lista incluyó a  los que tienen de 9,5 hacia arriba.

Después, el Municipio recién pide que se complete una lista de 12 mil, sin importar el puntaje. Eso ya no es excelencia, sino querer entregar cosas a 12 mil. Si me piden 12 mil se la entregamos cuando hagan las solicitudes. Ellos mienten pagando, con plata del pueblo, propagandas engañosas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media