Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes ambulantes piden una opción al Municipio de Guayaquil para seguir vendiendo en los carros

Mil buses al día saldrán de terminal satélite

Los buses que saldrán de la Terminal del norte harán escala en Pascuales. Los carros particulares que ingresen pagarán $ 0,50 por la fracción u hora.
Los buses que saldrán de la Terminal del norte harán escala en Pascuales. Los carros particulares que ingresen pagarán $ 0,50 por la fracción u hora.
Foto: José Morán / El Telégrafo
31 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Katherine Toala ayer esperó 30 minutos el bus en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule (Guayaquil). Tenía la frente sudorosa producto de permanecer expuesta bajo el intenso sol. “Es difícil tomar el carro aquí”, expresó en la mañana.

En ese punto los usuarios toman los buses que van a cantones de Guayas, Manabí y Los Ríos. Según datos del Municipio de Guayaquil, en la improvisada estación concurren hasta 15.000 personas al día.

Por ese motivo, justificó el Cabildo, se construyó la Terminal Terrestre Municipal Pascuales. La edificación estará operativa desde el 7 de abril. Aunque este miércoles fue inaugurada por el alcalde Jaime Nebot Saadi.

Eduardo Salgado, gerente de la terminal terrestre, señaló que 1.000 unidades al día saldrán desde ese lugar. El funcionario añadió que los colectivos que parten de la terminal terrestre de Guayaquil hacen una escala en la estación de Pascuales para tomar a los viajeros.

Los ciudadanos allí podrán comprar los pasajes de 18 cooperativas de transporte. Hay 4 salas de espera para 400 usuarios. La atención será, de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00. La obra, que se ejecutó en 3 hectáreas, costó $ 8’000.000.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) distribuyó en el sitio 10 agentes. En el área también hay semáforos.

Sin embargo, Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, adelantó que se incrementará la cantidad de elementos en los próximos días. “En la zona se producen congestionamientos peatonal y vehicular. Por eso coordinaremos acciones con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) para evitar el problema. Vamos a poner un semáforo. Queremos que en la vía a Daule haya fluidez”, dijo.

Agregó que se prevé que las unidades que salgan de la nueva estación sean revisadas antes de partir.

Por su parte, Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía, señaló que se construirá una parada en el sector. “Se va a extender Metrobastión hasta acá y probablemente hagamos otra parada afuera de la Penitenciaría”.

Salgado explicó que dentro de 4 meses estará lista la construcción del paso peatonal, con el fin de que los ciudadanos no crucen la calle. Asimismo, al igual que la otra terminal, a los autos particulares que ingresen se les cobrará $ 0,50 por hora o fracción.

Por su parte, los comerciantes ambulantes expresaron su preocupación porque no podrán subir a los buses. Johanna Vera, quien tiene 6 hijos, es vendedora de agua y pide a las autoridades municipales que ofrezcan una alternativa a los comerciantes. “Queremos que nos reubiquen”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media