Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meseros mostraron sus destrezas en su maratón

Meseros mostraron sus destrezas en su maratón
Foto: Tomada de @MinturZonal5
19 de julio de 2018 - 12:53 - Ecuador TV

Equilibrio, destrezas y maniobras probaron este 19 de julio los meseros de Guayaquil en su maratón. El encuentro se realizó por quinto año consecutivo en el Puerto Santa Ana.

Participaron 60 profesionales de la ciudad, con el objetivo de destacar esta actividad e institucionalizarla a nivel nacional. Hubo dos categorías: amateurs y profesionales.

Pero, según Edson Larrea, presidente de la Asociación de Profesionales en Hotelería y Turismo del Ecuador, se quiere ir más allá. Aspirar a nombrar al 19 de julio como el Día del Mesero. Recordó que esta tarea es altamente reconocida en países como Estados Unidos, así como en Europa, en donde "es de lujo". Por ello, buscan que en el Ecuador se valore el trabajo profesional del mesero ecuatoriano.

Larrea dijo que existen capacitaciones y  escuelas que brindan cursos sobre técnicas de maridaje, etiqueta, protocolo, así como de vinos, que "son complementos de temáticas que buscan que cuando el mesero sirva sepa desde cómo se compone un vino, así como el protocolo dentro de un evento".

Muchos de los participantes son meseros profesionales con experiencia, que incluso se retiraron de la actividad, pero no la abandonaron  del todo.

Actualmente, en el país cerca de 3.500 personas ejercen esta actividad.

Ricardo Armijos, coordinador de las zonales 5 y 8 del Ministerio de Turismo, señaló que con esta actividad se busca fortalecer "sus competencias", así como "ver sus destrezas".

Armijos reconoció que los meseros son la "cara visible de los restaurantes, queremos destacar la participación de ellos, su presencia y hacer un homenaje a esta profesión".

Esperan que encuentros similares se repliquen en todo el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado