Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médico extranjero capacitará a sus pares ecuatorianos en técnicas para la cirugía de mano

Médico extranjero capacitará a sus pares ecuatorianos en técnicas para la cirugía de mano
16 de agosto de 2011 - 00:00

Mañana a las 07:15 los médicos del Omni Hospital recibirán una capacitación a través de la red sobre artoscropía en factura de muñeca.

Dictará la conferencia en red Alejandro Badi, actual presidente de la Sociedad Internacional de Traumatología del Deporte de la Mano (ISSPORTH).

Esta sociedad tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos entre los cirujanos de mano y ortopédicos, especialistas en la medicina del deporte, terapeutas de mano y otros profesionales médicos que tienen un gran interés en  la muñeca y otras  lesiones relacionadas con el deporte.

“Esta vía educativa es sumamente importante para los médicos ecuatorianos”, asegura  el  Johnny   Chica, Jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología del hospital.

Badi cursó estudios de fisiología en la Universidad de Cornell y obtuvo su título médico en la Universidad de Nueva York, donde también se entrenó en ortopedia.

Obtuvo una beca de mano en el Hospital General de Allegheny, en Pittsburgh, que fue seguida por una beca en traumatismo en AO en Freiburg, Alemania. Dirige activamente becas internacionales de mano y  es miembro del consejo editorial de dos revistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media