Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más servicios en el Hospital de Infectología de la ciudad

Más servicios en el Hospital de Infectología de la ciudad
15 de octubre de 2011 - 00:00

El Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña ahora cuenta con un  moderno  equipo médico de alta tecnología que sirve de apoyo en los procesos microbiológicos  en laboratorio.

Dicha herramienta de trabajo, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene por objetivo brindar un  servicio de calidad y reporte oportuno de resultados.

Entre las adquisiciones están  una cámara de bioseguridad clase II tipo A, que brinda un radio de acción seguro, tanto para el operador como para la muestra, en virtud de la no contaminación y protección del ambiente.

A esto se suma  un microscopio binocular, útil en el diagnóstico de patologías urinarias y coprológicas; además,  un esterilizador y tabulador electrónico de células sanguíneas, de gran utilidad para la realización de los  procesos técnicos diarios de laboratorio.

En el área de Microbiología, la cual está abierta las 24 horas, según sus administradores y autoridades,  se realizan  de 50 a 60 procedimientos microbiológicos diarios, aproximadamente, entre 700 u 800  exámenes mensuales en frescos, tinciones de líquidos biológicos, cultivos y aislamientos de gérmenes microbianos.

Contenido externo patrocinado