Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de una decena de heridos en accidente entre Metrovía y bus urbano

Más de una decena de heridos en accidente entre Metrovía y bus urbano
29 de enero de 2012 - 18:25

Unas 18 de personas resultaron heridas, la tarde de este domingo, cuando un bus de transporte público y un articulado de la Metrovía colisionaron en la intersección de las calles Sucre y García Avilés, ubicadas en el centro de la ciudad de Guayaquil.

El colectivo de la línea 92 circulaba a exceso de velocidad por la calle García Avilés en dirección norte-sur cuando se pasó el semáforo en rojo y chocó con la unidad de la Metrovía que iba con dirección Este-Oeste, según informaron testigos del hecho.

30-1-12-policial-metrovia-en-casaPor la fuerza del impacto con el vehículo de transporte público, la unidad de la Metrovía se salió de su carril y se incrustó en una casa de dos pisos donde funciona Comercial Katherine, que ofrece artículos de cuero, y que en ese momento se encontraba cerrado al público.

Las unidades de socorro se hicieron presentes en el lugar del accidente y trasladaron a las personas  heridas a  los Hopitales Alcívar y Luis Vernaza.

El conductor de la Metrovía resultó herido en el choque, mientras que el chofer del bus se dio a la fuga.

Fausto Moncayo, propietario del inmueble afectado, exigió que la Fundación Metrovía y el propietario del bus de la línea 92 se hagan responsables de los daños causados a su propiedad.

"Que me dejen arregaldo, yo no les pido más" manifestó Moncayo.

El oficial John Garaicoa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sostuvo que la institución se encontraba realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente, pero que los primeros reportes indicaban que el bus de transporte urbano número 92 viajaba a una velocidad mayor a la permitida en esa zona.

El accidente afectó la normal circulación del tráfico vehicular en estas transitadas vías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media