Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más capacitaciones a docentes

Más capacitaciones a docentes
05 de agosto de 2011 - 00:00

Delegados de las Diprodep (División Provincial de Desarrollo Educativo Profesional), de las provincias del régimen Costa, mantuvieron reuniones en Guayaquil para definir el modo de aplicación de las próximas capacitaciones docentes.

El inicio de estos talleres de formación están previstos para el 15 de agosto de este año.

Simón Illescas, jefe de la Diprodep en Guayas, explicó que durante los encuentros, que concluyeron ayer, participaron también los representantes de las universidades que apoyarán, con personal académico, al Ministerio de Educación durante las capacitaciones.

“El objetivo es unificar la programación de los diferentes cursos que se  realizarán en los meses de agosto y septiembre, el número de paralelos  y las fechas asignadas a cada sede”, manifestó Illescas.

El encuentro de socialización de los talleres se desarrolló en el Instituto Tecnológico Superior Formación, en el centro de la ciudad.

Los cursos para docentes buscarán optimizar los recursos académicos y pedagógicos para impartir las asignaturas básicas (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lenguaje).

Dentro del ámbito educativo, esta semana la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) y la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil entregaron obras en dos escuelas fiscales, ubicadas en el norte de la ciudad.

La Subsecretaría de Educación inició una campaña de concienciación escolar para el cuidado y mantenimiento de las obras entregadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media