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Nuevos locales contarán con estructura antisísmica y serán ecoamigables

'Manabí de Pie' reactiva tiendas de damnificados

Pilsener pondrá en marcha un piloto de tiendas contenedores, que funcionarán a través de luz solar.
Pilsener pondrá en marcha un piloto de tiendas contenedores, que funcionarán a través de luz solar.
Foto: Cortesía
23 de julio de 2016 - 00:00 - Solange Córdova. Estudiante de la UPS

A raíz del terremoto del pasado 16 de abril -que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas-, Cervecería Nacional lanzó la iniciativa ‘Manabí de Pie’, un fondo para la reactivación de tiendas cuyo fin es lograr la recuperación integral, económica y psicológica de los propietarios de tiendas de las zonas afectadas.

La semana anterior se inauguró  el primer establecimiento reacondicionado ‘Tienda Don Luis’, ubicada en el sector Tarqui (Manta).  La ceremonia de reapertura contó con la presencia de representantes de la empresa privada  y los propietarios de tiendas beneficiadas.

“Gracias a CN he logrado poner nuevamente mi negocio y, por ende, reactivar la economía de mi hogar y de Manabí. Estoy muy agradecido con la empresa ya que este es el inicio de una nueva oportunidad para nosotros. Espero que varios tenderos también sean favorecidos con esta iniciativa”, añadió Luis Flores, dueño de la tienda ‘Don Luis’.

El programa se dará a través de un diagnóstico desarrollado por la empresa. Como primera fase se realizará la inspección de los establecimientos donde se plantea alcanzar aproximadamente unos 412 puntos y se evaluará primordialmente el estado psicológico de los propietarios y los daños físicos de sus negocios.

Por otra parte, se verificará el estado financiero, la disponibilidad de productos u otras necesidades que puedan presentarse para el funcionamiento del local. Una vez efectuado el diagnóstico, el programa contempla trabajar con los propietarios de los establecimientos de las zonas afectadas.

El primer plan de acción consiste en ejecutar adecuaciones físicas en tiendas, así como la dotación de equipamiento. Mientras que el segundo se centrará en convertir a los socios en empresarios sostenibles, brindándoles capacitación gratuita y personalizada durante 8 semanas en temas integrales como servicio al cliente, acomodo de producto, plan de vida y familia, entre otros.

Además, para aquellos propietarios de tiendas que lo perdieron todo, Pilsener pondrá en marcha un piloto de tiendas contenedores de 20” con Sistema Fotovoltaico OFF- GRID, que funcionarán a través de luz solar. Su ubicación será coordinada con las autoridades locales, de acuerdo a su plan de reordenamiento territorial para las zonas afectadas; también contarán con estructura antisísmica y serán eco-amigables. (I)

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