Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos de Monte Sinaí tendrán 10 años para pagar terrenos

Los vecinos de Monte Sinaí tendrán 10 años para pagar terrenos
03 de octubre de 2013 - 00:00

Los moradores de los asentamientos del sector Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, tendrán un plazo  de 10 años para cancelar el valor del terreno que ocupan.

El precio se estableció en el proyecto de reforma a la Ley 88 aprobado el martes por unanimidad, con 111 votos a favor, en la Asamblea Nacional.

La propuesta, además, establece que los moradores de esas zonas no podrán enajenar esos bienes en una década y que el valor será  $ 1 por metro cuadrado.

Asimismo, otras cláusulas son que se pueden acoger a la ley  las personas que  habitaban en Monte Sinaí desde antes del 28 de diciembre de 2010 y quienes no tienen otras propiedades en Guayaquil.

El asambleísta de PAIS por el Guayas, Octavio Villacreses, explicó que con la normativa se terminó con la extorsión de grupos políticos a cambio de votos.

Según la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi), en este mes se pretende entregar 5.000 certificados de posesión de tierras y a inicios de año, se busca completar la distribución total de la documentación a todos los vecinos.

La finalidad de esta acción es confirmar la estabilidad de las 14.000 familias que habitan en el sector. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), meses atrás, confirmó que la entidad estatal sería la encargada de llevar la obra pública al lugar, lo que incluía la construcción de un plan habitacional igual a Ciudad Victoria.

Al respecto, el alcalde Jaime Nebot dijo que anteriormente no se realizaron obras en el lugar porque la situación legal de los terrenos no estaba clara.

Además, prometió que el Cabildo, en promedio, cobrará $ 0,57 por metro cuadrado en los sitios que regularizará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media