Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los incidentes se presentan desde hace 9 meses

Los residentes de Jardines del Río denuncian robos

Una garita elevada es una de las medidas implementadas para mitigar el asalto a viviendas.
Una garita elevada es una de las medidas implementadas para mitigar el asalto a viviendas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los habitantes de la urbanización Jardines del Río implementan medidas de seguridad debido a los robos y asaltos que se presentan desde hace 9 meses en el sector, ubicado en la autopista Narcisa de Jesús. Entre las probables vías para cometer los actos delincuenciales están los terrenos baldíos del proyecto municipal Mucho Lote 2, comentó Freddy Landázuri, habitante del lugar.

En el lado este de la urbanización, existe un lote de aproximadamente 300 m2 de extensión que no cuenta con vigilancia. El conjunto habitacional, con 500 viviendas, tiene apenas un año de inaugurado y los problemas comenzaron casi inmediatamente.

Esto obligó a implementar dispositivos como brazos mecánicos en el único ingreso, 4 puntos de guardianía, la construcción de una garita elevada en el lado que limita con Mucho Lote 2, e “incluso hemos tenido la colaboración de la Policía Nacional”.

Sin embargo, los vecinos consideran que los controles deben aumentar en los sitios que rodean a las ciudadelas en la Narcisa de Jesús, la mayoría de las cuales limitan con áreas verdes y baldías.

El último suceso, hace una semana, incluyó la vulneración de la puerta de una de las casas. Frente a esto, Fidel Vera, presidente de la Asociación de Propietarios, anunció  nuevas gestiones, entre ellas: cerco eléctrico y dotación de por lo menos otro punto de guardia, lo cual se concretaría “en tanto existan los recursos necesarios incluyendo los de propietarios que se están mudando a Jardines del Río”.

Aunque no se proporcionaron cifras, la Asociación de Propietarios indicó que existen miembros que no están al día en las alícuotas.

El déficit obligó a algunos de los habitantes a implementar medidas de seguridad en puertas y ventanas por cuenta propia. No descartan que exista complicidad con los delincuentes al interior de la urbanización “pero eso lo determinarán las investigaciones de la Fiscalía”.  

Otras de las observaciones es que se percibe que no existen suficientes patrullajes en la zona por parte de la Policía.

También se solicitó al Municipio  que tome las medidas que sean necesarias para evitar que los terrenos baldíos de Mucho Lote 2 sean utilizados como vía de ingreso de desconocidos a dicha zona. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media