Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juegos mecánicos de barrio, diversión accesible

Los juegos mecánicos de barrio, diversión accesible
21 de julio de 2011 - 00:00

Con una mano se secaba el sudor de la frente y con la otra cargaba una maleta que, a juzgar por el esfuerzo que Jorge Medián hacía, parecía contener piedras. El es un guayaquileño que los últimos 11 años ha viajado por todo el país,   junto a su familia y amigos, en un tráiler de un parque de diversiones sin nombre,  que  por estos días se ubica en la Av. Francisco de Orellana.

El viajero de tez morena y ojos saltones que ahora vino de Ambato,  se encarga del mantenimiento de las máquinas y se preocupa por la seguridad que estas brindan a los usuarios. “Tratamos de que  todo esté en buen estado y los niños  se sientan seguros en los juegos”.

A la derecha del parque se levanta una estructura de casi 40 metros de alto. Se llama Enterprise y según Jorge es la montaña rusa más alta de  Guayaquil.

El centro de entretenimiento se asienta siempre en explanadas de sectores populares,  porque al manejar precios económicos (los boletos   cuestan $1,00 con excepción del Enterprise,  que vale $ 1,50) va más gente.  

El parque tiene entre sus  juegos el  gusanito, carros chocones, carrusel, tobogán y una casa embrujada.
Estos juegos llegaron a la urbe después de un viaje de aproximadamente 5 horas desde la provincia de Tunguragua, donde estuvieron 4 días.

Como todos los años,  el parque popular abre las puertas  en el mismo sector en el mes de  julio por  las fiestas de Guayaquil a las 18:00.
En compañía de un perro llamado “Buzo”, Manuel Cedeño, un niño de  12 años, y el primo de ojos azules, Pablo Issac, llegan al parque de diversiones en busca de adrenalina y emociones.

“Todos los años en julio buscamos estos parques, no importa donde se encuentren,  les pedimos a nuestros papás que nos traigan porque nos encanta divertirnos”.

Según los menores, este  entretenimiento los libera del estrés de la escuela y funciona como un descanso cuando no hay vacaciones.
El tagadá es la mayor atracción de otros juegos mecánicos  que se encuentran en la explanada de Sauces 9 y es una especie de ruleta que da vueltas a alta velocidad.

A las 17:00 los juegos como el barco pirata, el gusanito, los barquitos y la rueda moscovita empiezan a funcionar y la gente del sector se alista a pagar el valor de la entrada: $ 1,50.

Los niños que llegan con una sonrisa  y señalando cada atracción, toman de la mano a sus padres y los jalan hacia la boletería.
Según Guillermo Vara, el administrador del parque, llegaron a Guayaquil la semana pasada desde el cantón El Empalme, pero han tenido poca acogida durante su estadía en la ciudad, debido a problemas con el Municipio. 

El administrador afirmó que  buscan espacios en zonas de nivel económico bajo, porque ellos pueden costear sus tarifas.
Frente a la Policía Judicial del sector suroeste de Guayaquil hay un  parque de diversiones que cuenta con aproximadamente 5 juegos.

Los precios van desde $ 0,50 a $1,00 y funcionan desde las 18:00. La gente de la zona acude al lugar ya que no existe otro espacio cercano de entretenimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media