Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los grandes planteles restaron su población

Los grandes planteles restaron su población
14 de octubre de 2011 - 00:00

Para Mónica Franco, subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil, la edificación de colegios réplicas y la ampliación de coberturas consiste en un factor importante para el mejoramiento de la educación.

“Esto permitirá descongestionar los colegios considerados emblemáticos, como ya ha ocurrido. Nos ha permitido, incluso, ordenar de mejor manera el ingreso al año escolar en una ciudad tan conflictiva como Guayaquil”, dijo la funcionaria.

Recordó que antes el colegio tecnológico Vicente Rocafuerte tenía cerca de 9.000 estudiante, mientras que el 28 de Mayo, más de 8.000. “Ahora ambos colegios están por los 5.000 alumnos. Eso significa que hemos ido satisfaciendo las necesidades de coberturas en otros sectores, para asegurar a la población que sus hijos estén más seguros dentro de la misma zona de residencia”, señaló.

Agregó que el Ministerio de Educación ha planteado ya la edificación de las réplicas del  Aguirre Abad y  el 28 de Mayo, que estarán ubicados en el plan habitacional Ciudad Victoria, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Miduvi y que fue creado para las familias que debido a su necesidad invadieron terrenos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media