Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos adelantan la revisión ante poca afluencia

Los ciudadanos adelantan la revisión ante poca afluencia
17 de enero de 2012 - 00:00

“Tengo poco tiempo y la cola parece que está avanzando rápido y sin mayores inconvenientes. El año pasado vine fuera del período en que me tocaba hacer la revisión y tuve que pagar una multa, pero este añovine a tiempo, justamente por eso”, sostiene Gina Miranda, una moradora del barrio Centenario, en el sur de la ciudad, quien acudió hasta el canchón de Matriculación Norte para realizar el proceso de revisión de su Pontiac de 1980, requisito solicitado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para permitir la circulación vehicular.

A partir de este lunes y hasta finales de febrero rige el calendario obligatorio para todos los vehículos cuyas placas terminen en el dígito 1, tal como era el caso de Gina.

Sin embargo, otros como Holger Balcázar, morador del Barrio Garay, prefiere adelantarse al proceso, pese a que la placa de su vehículo Grand Vitara termina en el dígito 8.

“Siempre lo hago con anticipación porque no quiero tener pendientes, así no sea el mes de mi calendario. Me toca en septiembre, pero ahorita hay menos gente y todo es más rapido”, afirma.

De hecho, este fue el ambiente que se percibió durante la mañana de este lunes: filas con pocos vehículos, personal de la CTE realizando el control y revisión sin mayores inconvenientes y conductores que realizaban el trámite en pocos minutos.

El jefe de Matriculación de la entidad, Luis Torres, sostuvo que este año el procedimiento se mantiene igual que en períodos anteriores y sin mayores cambios.

“El trámite es igual: el valor de la matrícula se paga en una agencia bancaria, esta vez con el impuesto verde, luego el propietario del vehículo se acerca acá con el documento original de su matrícula, del Seguro Obligatorio de

Accidentes de Tránsito (SOAT) y una copia. Finalmente, el vehículo debe aprobar  el proceso de revisión”, explicó el funcionario.

Torres especificó que  todo vehículo que no cumpla la calendarización, es decir, la revisión vehicular en el mes que le corresponde de acuerdo a su número de placa, podrá realizar el trámite de revisión en cualquier otro momento del año.

“El valor de la multa por no cumplir con  la calendarización  es de 50 dólares”, detalló.
Para evitar este tipo de inconvenientes futuros, el Dr. Arcesio Chiriboga acudió desde temprano a la oficina de Matriculación Norte.

“Todos los años vengo en el mes que me corresponde, porque ya quiero olvidarme del asunto el resto del año y claro, evitar las aglomeraciones terribles que se ven en la televisión por dejar todo a último momento”, indicó.

Según el Jefe de Matriculación de la CTE, en enero del 2011 la cifra de matriculación fue de 9.500. Al término del año, un total de 387.800 vehículos fueron matriculados el año pasado. Esto significó 80.000 automotores más que el 2010, que cerró con 306.600.

Las autoridades esperan que al término del 2012 la cifra de vehículos matriculados aumente en un 15%.

Contenido externo patrocinado