El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Mañana, en el Centro de Atención Municipal Integral Guasmo (Guasmo Norte sector Kartódromo junto al Hospital Municipal del Día), a las 10:00, se da inicio al proyecto municipal “Centros municipales de recreación infantil”, implementado en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en sectores urbanos populares y rurales del cantón Guayaquil.

Veintiún unidades de atención completamente equipadas están listas para atender a 2.000 niños y niñas de 3 y 4 años de edad, con la intervención de profesionales en desarrollo infantil.

Esta acción de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), del Municipio de Guayaquil, se ejecuta desde hace 15 años y tiene el objetivo de propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de una metodología basada en el arte, el juego y el afecto, que les permita su desarrollo intelectual y emocional de una manera armónica.

Los principales beneficiarios de este proyecto son niños y niñas de 3 y 4 años de edad, habitantes de los sectores urbanos populares y rurales del cantón, como: Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve, Cisne II, Fertisa, Guasmo, Bastión Popular, Tenguel y Posorja.