Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Cebiches, una sazón mediterránea y nacional

Los Cebiches, una sazón  mediterránea y nacional
11 de noviembre de 2011 - 00:00

Pulpo asado en aceite de oliva, mejillones y almejas a la griega, cazuela marinera y risotto de camarón o de cangrejo  tres, son algunas de las especialidades que se sirven en Los Cebiches, un restaurante cuya especialidad son los platillos con los frutos del mar.

Tere Roditti es la propietaria del restaurante, que abrió hace 20 años, en Víctor Emilio Estrada y Ficus,  en Urdesa, pero hace diez años se cambiaron a su nueva ubicación, en Víctor Emilio Estrada y Dátiles.

La vida de la propietaria del local siempre ha estado ligada al mar. Cuenta que desde niña pasaba sus vacaciones en Palmar, una comuna pesquera ubicada en la costa de la provincia de Santa Elena.

Tere indica que cuando era niña ayudaba a su abuela a preparar bufetes y  por ello le pagaban. “Son recuerdos de mi niñez que me marcaron”, manifiesta.

Entre risas comenta que cuando  participaba de las preparaciones de su “nona”  junto a sus hermanas se las ingeniaban para comerse las patas gordas de los cangrejos. “Eso hacía que mi abuela se ponga bravísima”, señala.

El padre de Tere tenía barcos pesqueros y el marisco que preparaban en casa de los Roditti, en Palmar, siempre era fresco. Cuenta que su abuela era italiana y su abuelo,  griego. Las culturas culinarias se fusionaron, por lo que en la casa de su familia siempre se preparaban platillos donde se veía la influencia de la comida mediterránea y la sazón de las recetas ecuatorianas.

Esa influencia se ve reflejada en la carta de  Los Cebiches, donde se ofrece más de una veintena de platos, en los que se encuentran: cazuelas de camarón, de pescado, mixta, también los tradicionales cebiches, arroz marinero y   risottos.

Entre los comensales son populares los “especiales”, que consisten en servir, a la hora del almuerzo, como un solo plato  cazuela marinera, ceviche y arroz, por 8 dólares.

Entre los planes de Tere Roditti está expandir su negocio. Hay un proyecto para que en diciembre se  organicen conciertos en vivo, durante las noches.

La propietaria del local señala que este año  en su local han actuado artistas nacionales, como  Héctor Napolitano y Peterman, pero desde diciembre se  ofrecerá este tipo de eventos con más frecuencia. “Lo bueno de esto es que puedes comer una receta deliciosa mientras escuchas buena música”, expresa.

El restaurante también ofrece servicio a domicilio a Urdesa, Miraflores, Ceibos y Kennedy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media