Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cambios en calle Luque congestionaron el centro

Los cambios en calle Luque congestionaron el centro
28 de agosto de 2013 - 00:00

Margarita Murillo ayer estaba confundida en las calles Luque y Quito (centro). La 1, el bus que normalmente toma para dirigirse a la ciudadela Guangala (sur), ya no pasó por allí. “El vigilante me dijo que vaya a la calle Antepara”, comentó al paso la mujer, quien en la mañana de ayer se dirigía a su casa.  

Como a Murillo, la reorganización del tránsito en el casco comercial   sorprendió a los usuarios del servicio de transporte público que tomaban en ese lugar las líneas 4, 12, 30, 15, 36, 47, 52, 54, 63, 67 (2), 85, 88, 108, 112, 116, 124 (2), 130, 141, 152 (3) y 162 (22). Desde ayer la calle Luque (centro de la ciudad) es unidireccional, en el sentido este-oeste, desde Pichincha hasta la avenida Quito.

Asimismo, la confusión en los conductores de carros livianos originó que se formaran largas filas de automotores en las avenidas Quito y Machala, pues los vehículos que llegaban por Luque, desde el oeste y este, se demoraban al girar hacia el norte, por la Quito.

La calle José Mascote será una vía exclusiva de la ruta de 25 líneas de transporte urbanoAlgunos conductores, que pretendieron seguir por Luque, hacia el este, obstaculizaron el paso a los choferes  del sentido sur-norte, en la Av. Quito.

La situación en estos puntos causó que el tráfico fuera lento, entre las 08:00 y 10:00, en las calles Aguirre, Vélez, Pedro Moncayo, 6 de Marzo, entre otras.

Según Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del  Ecuador (CTE),  los cambios se implementaron para dar mayor fluidez a las vías  del centro. “Lo que se busca es que Luque y tenga mayor desfogue, tanto al sur como al oeste”.

La alternativa sugerida a quienes circulaban por Luque -para avanzar hacia el este- es tomar Quito hasta Víctor Manuel Rendón o Padre Solano y avanzar, luego, por cualquier transversal (Riobamba o Boyacá). En cambio, aquellos que desde Luque se dirigen  hacia el oeste pueden avanzar por Hurtado o Vélez.

Lalama admitió que faltó colocar más señalizaciones. Pero prometió que serían ubicadas en el transcurso del día de ayer. “Por lo menos, durante 20 días, hasta que la ciudadanía se adapte a los cambios, no se sancionará por el bloqueo de las intersecciones”, indicó el funcionario.

Posteriormente, se prevé reubicar la ruta de 25 líneas, de las calles Quito y Machala, en la José Mascote, la que pasará a ser vía exclusiva para el transporte urbano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado