Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cte anuncia que controles serán más estrictos

Los buses pueden ser revisados en otro cantón

Los buses pueden ser revisados en otro cantón
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) aclaró ayer que los buses  urbanos, que circulan en Guayaquil, pueden ser revisados en cantones vecinos, al igual que los autos particulares.

Según Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, los dueños de los automotores también pueden ejecutar el trámite en los cantones Milagro, Balzar y El Triunfo.

Aunque, recomendó que los transportistas procedan a matricular sus vehículos de acuerdo a la localidad que pertenecen o dirigirse a la más cercana.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asumió la tarea en Guayaquil el pasado 1 de agosto. Actualmente, se realiza en las oficinas de la Avenida 25 de Julio (en el sur) y el km 10 de la vía a Daule.

En el primer día de revisión del transporte urbano solo un bus acudió a las oficinas de la ATM, en el sur.

La autoridad municipal informó   ese día que solo 149 unidades -de las 4.000 que circulan en la urbe- fueron revisadas por el sistema municipal.

Carmen Manrique, dirigente de la cooperativa Cristal, se mostró preocupada porque teme no cumplir las exigencias solicitadas por el Cabildo.  

Por ello, varios dirigentes consultados no descartaron, como lo hicieron miles de dueños de carros livianos, ser inspeccionados por el sistema de revisión de la CTE en los cantones vecinos.   

Frente a esta situación, Doumet dispuso a los supervisores de área de la CTE “ser más estrictos” para evitar aglomeraciones en calles y carreteras de las mencionadas zonas. Además, añadió el director del ente estatal de tránsito, se realizarán estrictos controles en las vías para comprobar que los vehículos circulan  en óptimas condiciones.

En al actual Código Orgánico Integral Penal (COIP), el artículo 383 contempla una sanción de entre 10 y 30 días de prisión y menos 5 puntos en la licencia para los choferes que  transiten en unidades que tengan llantas lisas.

Doumet informó que, por el momento, los conductores serán trasladados a las unidades de Flagrancia de la CTE. En el futuro se acondicionarán espacios en los Centros de Detención Provisional.

Este diario intentó, a través de la ATM, saber las cifras exactas de cuántos buses han solicitado turno a la entidad municipal y cuántos han pasado el proceso de revisión, pero hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado