Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Civiles trabajarán con 7 meses de retraso

Los agentes de tránsito inician clases teóricas en Guayaquil

Los agentes de tránsito inician clases teóricas en Guayaquil
27 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El curso de formación de agentes de tránsito municipales comenzó oficialmente ayer en Guayaquil.

La primera fase de la capacitación  (régimen interno)  se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Durante 2 meses se impartirá la parte teórica a 630 aspirantes a vigilantes.  

Los candidatos, que deben vestir una camisa blanca, pantalón gris y gorra, aprenderán los nuevos mecanismos para sancionar a infractores, normativas vigentes e ingeniería de tránsito.

Según Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en agosto de este año deberá estar preparado todo el cuerpo de uniformados.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en enero de este año el Municipio de Guayaquil ya debió haber asumido las competencias.

No obstante, Roche ayer recalcó que se requiere un tiempo justo para la preparación. “Quito se demoró 3 años”, justificó.

Luego de la instrucción que tendrán en la UEES, empezará el régimen interno (dura 2 meses), en el que tendrán que pernoctar en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

De acuerdo con José  Cevallos, durante 2 meses aprenderán disciplina, protocolo y manejo de tecnologías informáticas.

Por otro lado, el Cabildo porteño anunció que existen cuatro empresas interesadas en el manejo tecnológico del tránsito. Pero aún está en la primera etapa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado