Publicidad
Lluvias en el Litoral sobrepasan los 100 litros por metro cuadrado
La ciudad de Guayaquil soportó la madrugada del martes 19 de marzo un fuerte aguacero que anegó varios sectores y ocasionó congestión en calles y avenidas.
Nuevamente se registraron inundaciones en las avenidas 25 de Julio, Pedro Menéndez, Rodríguez Bonín, vía a la Costa, Plaza Dañín. También las avenidas Quito y Barcelona; las calles Portete y Tungurahua.
La caída de árboles y congestión vehicular fueron la tónica de la jornada en la mañana, a pesar de que la lluvia ya había dejado de caer en la ciudad.
#ATMinforma | A través de las cámaras de la @cscgye, se observa un árbol caído en la Av. Malecón y Colón.
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) March 19, 2019
Nuestras unidades se encuentran en el lugar, por su seguridad vial.
Por favor, conduzca con precaución. pic.twitter.com/HT2Oe3nulc
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las fuertes precipitaciones que en la región Litoral la noche del 18 y la madrugada de hoy 19 de marzo, de acuerdo a los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil, han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado.
INAMHI INFORMA: Fuertes precipítaciones se han presentado en región Litoral la noche del 18 y la madrugada de hoy 19 de marzo. Los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y #Guayaquil han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado. #TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/fFeaDzY0Dl
— INAMHI (@inamhi) March 19, 2019
El pronóstico para Guayaquil es de lluvias moderadas durante el día.
Buenos días, @inamhi pronostica el estado del tiempo para el resto del día: Lluvia moderada, con temperatura máxima de 33°C y mínima de 26°C. Trabajamos las 24 horas del día #portuseguridad. pic.twitter.com/balzSpxnuW
— CSCG (@cscgye) March 19, 2019
Afectaciones en otros cantones
En la cabecera cantonal de Santa Lucía, 8 familias con un total de 24 personas fueron evacuadas y trasladadas a alojamiento temporales, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
En el cantón Salitre, los sectores La Clemencia y Recinto Palo Prieto están anegados.
El cantón Jujan es otro de los afectados por intensas precipitaciones, que provocaron el desborde de los ríos Jujan y Amarillo, y los esteros Carrizal y Ñauza.