Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias en el Litoral sobrepasan los 100 litros por metro cuadrado

 La Av. Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur, norte de Guayaquil.
La Av. Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur, norte de Guayaquil.
Foto: ATM
19 de marzo de 2019 - 09:44 - Redacción Web

La ciudad de Guayaquil soportó la madrugada del martes 19 de marzo un fuerte aguacero que anegó varios sectores y ocasionó congestión en calles y avenidas.

Nuevamente se registraron inundaciones en las avenidas 25 de Julio, Pedro Menéndez, Rodríguez Bonín, vía a la Costa, Plaza Dañín. También las avenidas Quito y Barcelona; las calles Portete y Tungurahua

La caída de árboles y congestión vehicular fueron la tónica de la jornada en la mañana, a pesar de que la lluvia ya había dejado de caer en la ciudad. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las fuertes precipitaciones que en la región Litoral la noche del 18 y la madrugada de hoy 19 de marzo, de acuerdo a los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil, han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado. 

El pronóstico para Guayaquil es de lluvias moderadas durante el día. 

Afectaciones en otros cantones

En la cabecera cantonal de Santa Lucía, 8 familias con un total de 24 personas fueron evacuadas y trasladadas a alojamiento temporales, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En el cantón Salitre, los sectores La Clemencia y Recinto Palo Prieto están anegados. 

El cantón Jujan es otro de los afectados por intensas precipitaciones, que provocaron el desborde de los ríos Jujan y Amarillo, y los esteros Carrizal y Ñauza. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media