Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chip se desbloquea pagando $ 0,25

Las tarjetas de la Metrovía pueden caducar por desuso

Las tarjetas de la Metrovía pueden caducar por desuso
20 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Fundación Metrovía admitió, mediante un comunicado publicado en redes sociales hace 5 días, que las tarjetas de recarga pueden caducar.

Se puntualizó que la situación puede darse si el documento electromagnético ha pasado “por un largo período de desuso”.

En caso de presentarse el bloqueo, el usuario debe acudir a las oficinas de servicio de atención al cliente ubicadas en terminales (Río Daule, Guasmo, 25 de Julio y Bastión Popular) y en las paradas IESS, Universidad de Guayaquil, Correo y Colegio Dolores Sucre.

Para reactivar el chip solo se tendrá que pagar $ 0,25, equivalente a un pasaje.

En noviembre de 2014, este Diario recogió denuncias de algunos ciudadanos que se mostraron sorprendidos al intentar recargar su tarjeta y en la pantalla de los dispensadores aparecía “Tarjeta inválida”.

Hasta esa fecha, la Fundación Metrovía sostuvo que el mencionado documento no tenía fecha de caducidad.

Al acudir a 2 terminales del sistema, los encargados del servicio de atención al cliente indicaron que los objetos habían expirado. Además, se explicó que la solución era hacer una recarga, es decir, la misma que se expone actualmente en las redes sociales.

En 42 de las 89 paradas (el 47%) solo se permite la entrada con tarjetas y no se puede pagar el pasaje de $ 0,25 en efectivo.

La Fundación Metrovía informó que desde 2013 hasta la semana pasada se han entregado 1,25 millones de estos objetos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media