Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gremio cuenta con plataforma tecnológica desde hace 8 meses

Las tarifas de los taxis se revisarán luego de un censo

El servicio ‘Un taxi’ es una de las alternativas para solicitar una carrera a través de una aplicación.
El servicio ‘Un taxi’ es una de las alternativas para solicitar una carrera a través de una aplicación.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las cooperativas de taxis que operan en Guayaquil serán sometidas a un censo similar al que se hizo con los buses de transporte urbano, hace aproximadamente un año.  

La concejal Consuelo Flores, también presidenta de la cooperativa de taxis 7 de Enero, participó en la reunión que el gremio sostuvo con los directivos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el lunes anterior, para tratar temas concernientes a la mejora del servicio.

Flores reveló a EL TELÉGRAFO que el estudio, que tentativamente se hará entre junio y julio próximos, servirá para implementar la planificación que permita optimizar a este sector de la transportación.

“El censo servirá para ver cuántos vehículos existen”, manifestó la edil quien puntualizó que mientras no se conozca la situación real del taxismo no se podrá revisar las tarifas vigentes.

La iniciativa forma parte de los ofrecimientos de la ATM luego de que, en días pasados, tuvieron que restringir el uso de plataformas que operaban con taxis informales.

La medida generó un debate en redes sociales. La mayoría de usuarios criticó que no se permitiera acceder a un mejor servicio en los automotores no regularizados.

Entre las ventajas que la ciudadanía destacó de los choferes no agremiados están: poco tiempo de espera al solicitar una carrera, aire acondicionado, uso del taxímetro y respeto de la tarifa.

La ATM admitió que el servicio de los informales es mejor pero -además de rechazar su operación- exhortó a los taxistas a migrar a un mejor trato al usuario, “lo que garantizará la ayuda de las autoridades contra la lucha de taxistas informales”, dijo el titular de la institución, Andrés Roche, en un comunicado difundido en redes sociales.

Por su parte, George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, dijo que el gremio cuenta desde hace 8 meses con una plataforma tecnológica llamada ‘Un taxi’, la misma que registra un promedio de 900 solicitudes diarias.

La aplicación, disponible gratuitamente para dispositivos con sistema Android, tiene 10.000 usuarios registrados y es utilizada por 3.000 choferes profesionales. “Otras aplicaciones deben contar con autorización de la Agencia Nacional de Tránsito”.

Según datos del gremio, el 95% de la flota disponible en Guayaquil está en óptimas condiciones físicas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado