Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las personas de la tercera edad mostrarán, en una feria, las habilidades del colectivo

Las personas de la tercera edad mostrarán, en una feria, las habilidades del colectivo
07 de diciembre de 2011 - 00:00

El Centro Gerontológico Municipal “Dr. Arsenio De La Torre Marcillo” y varios Clubes de Adultos Mayores  desarrollarán en la ciudad  la Feria Estilos de Vida Saludable en el adulto mayor, hoy, de 09:00 a 15:00, en la Plaza Baquerizo Moreno,  ubicada en Malecón del Salado, 9 de Octubre y Tungurahua.

El objetivo es que los adultos mayores muestren a la comunidad sus emprendimientos y proyectos, formas y estilos de vida saludables, como personas activas y que aportan al desarrollo.
La feria promoverá la integración a nivel familiar y social, y visibilizará los cambios en los estilos de vida de los adultos mayores gracias a los programas desarrollados a través de estos clubes.

Los usuarios expondrán sus proyectos de vida y harán demostraciones de gerontogimnasia, hablarán de sus derechos y deberes, explicarán temas de prevención y cuidados en el hogar y realizarán un show artístico.

En el acto se contará con la participación de 300 adultos mayores y sus familiares.

Según  Naciones Unidas, en 1950 había en el mundo 200 millones de personas de 60 años y más; y en 2002, se estimó que llegaban a 600 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media