Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las notarías se mantendrán en Daule y Samborondón

En las notarías la asesoría es gratuita y se pueden hacer trámites como las declaraciones. Foto: Pilar Vera |  El Telégrafo.
En las notarías la asesoría es gratuita y se pueden hacer trámites como las declaraciones. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo.
09 de abril de 2014 - 00:00

Las notarías que han funcionado durante años en las cabeceras cantonales de Daule y Samborondón continuarán en los mismos sitios. Así lo ratificó el Consejo de la Judicatura (CJ).

El pleno del organismo resolvió, además, crear en los mismos cantones dos notarías más. El objetivo es ampliar la cobertura del servicio, informó la entidad.

Tanto Daule como Samborondón cuentan con dos notarías cada una.

Asimismo, el CJ designó a Luisa Corina Buestán Chavéz como notaria de Daule y Marcelo Humberto Saltos Águila será el titular en la de Samborondón.

La entidad desarrolla un nuevo modelo de atención al usuario que permitirá implementar los servicios en línea.

Las notarías tendrán una adecuada custodia y conservación de la información de las actuaciones notariales, a través del archivo nacional. La asesoría en esos espacios es gratuita.

Los ciudadanos pueden realizar trámites como declaraciones juramentadas, transferencias de bienes muebles, autorización para viaje a los menores de edad, entre otras diligencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado