Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el centro de convenciones hay platos de comida desde $ 4

Las grandes reses atrajeron a los porteños en una de las ferias por fiestas octubrinas

Las grandes reses atrajeron a los porteños en una de las ferias por fiestas octubrinas
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La pequeña Christel, de un año 8 meses, no estaba intimidada ante una vaca de la raza Brahman, de aquellas que pesan entre 600 y 800 libras.

Ante la pasividad del animal, la infante la acariciaba. No lograba hilar palabras aún, pero entre balbuceos y su marcada sonrisa se sobreentendía que estaba feliz. Su padre, Xavier Arriaga, la tenía de la mano y le señalaba la vaca para que la siguiera acariciando.

Arriaga, junto a su hija, era uno de los centenares de personas que acudieron a la LXIX Expo Feria Ganadera del Litoral 2014, organizada por la Independencia de Guayaquil. Además hay otras razas de ganado, como Holstein Friesian y Brown Swiss.

En el sitio también funcionan locales de venta de productos relacionados con la actividad ganadera, como sombreros, botas y otro tipo de indumentaria. Carlos Chérrez, quien estaba en el recinto, ubicado en Durán se compró un sombrero de recuerdo. “Cada vez que vengo me llevo un recuerdo. Los sombreros me gustan mucho y no solo son para estar en el campo, ya que yo, por ejemplo, lo utilizo para ir a la playa”, contó Chérrez, quien estaba en compañía de su familia.

En cambio, Luis Litardo, quien asistía por primera ocasión, considera que las vacas productoras de carne y leche son muy diferentes a las que había observado anteriormente. “Acá podemos aprender más sobre los terneros, vacas, caballos y otros. Ahora estoy más interesado en cuidar a este tipo de animales”, expresó Litardo.

Hay productos a la venta como helados de paila, jugo de caña de azúcar y miel de abeja. Pero este evento también es con otros objetivos. Así están grandes empresas como Agripac (proveedora de fertilizantes), Industrias Lácteas Toni S.A. y otras del sector.

Esta última participa por quinta ocasión. José Lucas, jefe de Desarrollo Ganadero de esa compañía (foto), explicó que la idea de estar presentes es para tener un acercamiento con las personas que podrían integrarse como abastecedores de la materia prima. “Les damos a conocer los beneficios que tenemos para ellos”, acotó.

La empresa, adquirida hace pocos meses al grupo Alarcón por Arca Continental y Coca Cola, está presente con un stand corporativo que incluye juegos para niños.

Entre las otras actividades comerciales que se presentan por las fiestas octubrinas está la feria del colegio Aguirre Abad, en el norte de la urbe.

En el lugar hay un comercio similar al de la ‘Bahía’. Vendedores de CD, gafas y el tradicional dulce de higo con pan, marcan el ambiente típico guayaco.

Para Olga Chasi, quien tiene un local de venta de almohadas y cojines, las fiestas de Guayaquil son una excelente oportunidad para tener más ingresos. “Han venido muchas personas a la feria, se ha visto gran movimiento. Ojalá las ventas mejoren con el pasar de los días”.

Sandra Conforme, lojana que está radicada en la ciudad hace 10 años, estima que estos festejos octubrinos son de su agrado por el trato de la gente en las calles. “Es muy lindo acá, se impone a las fiestas de otras provincias. Acá todo es colorido y la gente muy animada”.

Otro de los lugares que atrajo a los porteños es la Feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones. El costo de ingreso es $ 5. En el sitio hay una variedad de comida típica, con locales tradicionales de la ciudad.

Algunos ciudadanos cuestionaron el hecho de cancelar el valor de la entrada y pagar entre $ 4 y $ 5 por un plato. “Termino gastando entre $ 8 y $ 10 solo por comer aquí adentro. Afuera es más barato”, manifestó una mujer. 

Los organizadores de esta feria octubrina esperan alrededor de 60.000 visitantes hasta su cierre, este domingo 12 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media